FORO AGROPECUARIO |
|
Título: Tanzi 4300 presion y atore - Tema Nº 19415 |
|
|
Autor: fedeBHI (Partido de Puan, Buenos Aires - Sector: Productor) - 06/07/12 - 22:43 hs. |
|
Hola, estoy sembrando avena con una Tanzi 4300 en
un lote de 40 has. con rastrojo de un girasol de 900kg. El tema es que cada
tanto la sembradora se atora con rastrojo, pero la curiosidad es la sig. TODAS
las veces que se atoro ( calculo mas de 20 en 30 has. ) fue del lado izquierdo
(mirando la sembradora de atras) y coincidia con que las cubiertas de ese mismo
lado estaban con poca presion. Y esta es mi duda : si alguno tiene conocimiento
si esta poca presion en las cubiertas puede relacionarse directamente con la
atorada que se produce en la sembradora. No lo hace en lugares especificos del
lote sino en cualquier lugar o sea no es que sea en un bajo o algo por el
estilo. Y siempre se atora en el mismo lugar del lado izquierdo.
Aclaro que no es de rata que no hice arreglar las
cubiertas sino que el gomero del pueblo me vino peloteando dos dias seguidos
para recien avisar hoy que no puede venir hasta el domingo. Asi que mañana
sacaremos las cubiertas y las llevamos a parchar.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
|
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: Finiten (LiesLand, Santa Fe - Sector: Productor - Agricultura - Ganadería) - 07/07/12 - 08:00 hs. |
|
Fede: Al tener menor presión en una rueda, la máquina desciende en ese lateral, por lo tanto el tren de siembra del mismo lado ejerce mayor presión sobre el piso, teniendo un solo eje para todo el ancho de trabajo. La Tanzi cuando te ¨pasas¨ de presión en suelos con rastrojos y el piso con algo de humedad, se atora y patina sobre el rastrojo. No se si es eso lo que te pasó...?
El punto justo para mandarle presión dicho por los de la fábrica en la puesta en marcha del catorcho que tengo, fue el siguiente: Tenes que darle presión desde casi nada hasta que, cuando esté trabajando, las ruedas limitadoras no puedas hacerlas girar estando clavadas, con la mano o lo que fuere. Si están firmes sobre el piso y por nada las podes hacer girar...ese es el punto.
Me imagino que te aseguraste que todas las cuchillas estando levantadas estén girando livianitas no...?
Abrazo y suerte.
finiten
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: fedeBHI (Partido de Puan, Buenos Aires - Sector: Productor) - 09/07/12 - 21:30 hs. |
|
Gracias
Finiten por su respuesta !! Lo tendrian que contratar de Tanzi a Ud. , no para
marketing precisamente pero en la parte tecnica se las sabe todas jajaja. El
anterior comentario que me hizo, cuando estabamos por comprar la sembradora a
principios de año, donde me decia que poniendo grasa con bisulfuro de molibdeno
y los bolilleros durarian tres veces mas, engrasar las bancadas de los ejes cada
50 has, etc. Imprimimos su comentario y lo tenemos de prologo en el manual de
la Tanzi, es una 4300 del año 98, lo que tiene de bueno es que la reformaron
atras y le pusieron una escalerita rebatible en el medio, espero que se vea en
la foto. Para los que estamos con algunos kilos de mas viene al pelo por lo
comoda que es. Les paso la foto por ahi a alguien le es util la reforma.Tambien
adjunto foto de lo que causa el ATORE, o de lo que queda cuando lo desatoramos.
Respecto
al problema propiamente dicho, el que estaba sembrando en realidad era mi
hermano, hoy estuve yo y estuve viendo como es el tema, resulta que a la
cubiertas no se le puede poner mucha presion porque estan de ultima y segun lo
que le dijo el gomero a mi hermano son cubiertas de camioneta, ya estuvo viendo
mi hermano para mandarle unas agricolas. Yo lo que vi en cuanto al atore es que
en determinado momento, mas alla del escaso trastrojo de girasol empezaba a
arrastrar cardo ruso verde que hay en el lote y que la tercera cuchilla
empezando de la izquierda a veces no giraba al mismo momento que las otras. Es
justo en este lugar donde se atora, en las 3ra y 4ta cuchillas mirando desde
atras lado izq. Mas alla de eso le comento que hoy a la tarde,luego
que arreglamos e inflamos las cubiertas se atoro una sola vez y despues anduvo
sin ningun problema hasta la nochecita que cortamos porque ya no se veia
nada.
Si,
nos aseguramos de que las cuchillas giren livianitas estando levantadas, solo
note ese problema ( la cuchilla se traba y no gira igual que las otras) A VECES
en la tercera cuchilla pero mientras iba clavada.
Ya
que estamos en el baile, abusando de su conocimiento le consulto si Ud. sabria
por casualidad que capacidad tiene el cajon de la 4300, sin divisiones ya que
las sacamos para llenar todo de semilla. No es de haragan que lo consulto pero busque en el manual de la 98 y en otro de una mas nueva que me baje por internet y no aparece nada.
Nuevamente
muy agradecido por su ayuda !!
un
abrazo!
Fede
 |
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: Finiten (LiesLand, Santa Fe - Sector: Productor - Agricultura - Ganadería) - 09/07/12 - 22:11 hs. |
|
Fede...no te olvides que la 4350 tiene un poco más de capacidad de tolvas ya que le hicieron una especie de suplementación arriba en forma de pirámide...
Calcula unas 4 bolsas de 50 kgs mas respecto a la 4300 aproximadamente.
Respecto a las cubiertas, trata de ponerles las medidas originales, ya que si son mas bajas el ángulo de ataque de los trenes de siembras no son los deseables y encima las zapatas no laburan bien alineadas con el suelo....
Presión de las 4300 simple fertilización 40 lbs, doble fertilización 45 libras.
Abrazo!
finiten
PD: fijate esa cuchilla que no gira bien....tampoco siembra bien, seguro! El juego de los rodillos de la cuchilla se mira en la rueda limitadora de profundidad....si tiene juego, los rodillos están flojos. Al estar abulonada a la planchuela que sirve de registro de los rodillos, se manifiesta mucho más rápido y sensible el desgaste y posterior juego libre. Dejar un ¨pelito¨de juego para que no revienten! La 4350 doble fert que tengo es de 2004 y tiene los rodillos y cuchillas originales, salvo uno que hicieron reventar el retén, engrasando hasta que salió grasa por el capot del tractor....en fin, pequeños animalitos semi-domesticados.
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: fedeBHI (Partido de Puan, Buenos Aires - Sector: Productor) - 11/07/12 - 16:24 hs. |
|
Gracias Finiten !! Es cierto, Ud. me habia advertido lo de las tolvas mas grandes en un mensaje anterior, que agrandaron las tolvas, achicaron las tapas y no se pueden alcanzar facilmente los agujeros de los distribuidores.
Me comunique con Tanzi y me respondieron enseguida. La duda que teniamos era que la maquina tiene cubiertas 11 L 15 y en el manual que nos dieron decia que usaba cubiertas 1000x16. Desde Tanzi me informaron que esas cubiertas se usaron solo en algunos modelos viejos anteriores al 94. Que la cubierta que lleva nuestra sembradora es la 11 L 15 asi que, mas alla del mal estado de las cubiertas, estamos en la medida original que era lo que mas nos preocupaba por lo que nos dijiste antes y ademas estamos por cambiarlas, no queriamos comprar una cosa que no servia.
Ayer estuvo nevando aca en el sur de Puan mientras mi hermano y un amigo estaban sembrando, a eso de las 9 de la mañana, se lo comente a los de Tanzi, que tambien me llamaron por telefono para decirme lo de las ruedas ( ademas de mandarme un mail con el manual en PDF ) y me preguntaron si habiamos sacado fotos. Mi hermano justo saco una foto con el celular y me dijo que me la iba a pasar cuando la baje a la PC. La gente de Tanzi me pidio que les mande si podia la foto sembrando en la nieve y tambien la voy a poner aca en el foro. Como dijo el amigo de mi hermano " mira que propaganda para Tanzi : Tanzi siembra hasta en Alaska" jajaja Espero que se vea bien la foto. La verdad muy amable la gente de Tanzi que me llamo.
Lo que me comentabas de la cuchilla que no giraba bien ya lo soluciono mi hermano, cambiaron bolilleros creo a esa y otra. Y todo OK. El tema de los rodillos se lo comente a mi hermano y me dijo que esta no tiene rodillos ,que para el tiene una reforma porque tiene puestos dos bolilleros 6204 con retenes 9118 en las niveladoras en lugar de los rodillos.
El unico drama que estamos teniendo ahora es que se cortan los tornillos que agarran la bota, se cortan limpitos del lado de la tuerca, pero lo que vimos es que son tornillos que no son los originales, ahora los estamos cambiado todos por originales comprados en la concesionaria, esos no se corto ni uno, los otros se cortaban MAL y al lado de la tuerca, tal vez berreta el bulon porque el material quedaba todo como si fuera con puntitos, como arenoso, no se si me explico en lugar del clasico corte del acero que queda liso y filoso. No se si sera una burrada pero es la impresion que nos dio a nosotros, nuevamente gracias por su invalorable ayuda Finiten !! Ojala me pasen rapido la foto de la Tanzi en la nieve asi la subo.
un abrazo!
Fede
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: choclo (colonia baron, La Pampa - Sector: Productor - Agricultura) - 11/07/12 - 22:11 hs. |
|
Hola, pregunto esa sembradora es monodisco como la JD..
De ser así como anda, no se atora. Y cuando esta medio seco
y duro entra?? Le aguantan los rodamientos del monodisco,
en fin esta conforme con la máquina.. A me olvidaba es alimentación
forzada, o a roldana...
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: fedeBHI (Partido de Puan, Buenos Aires - Sector: Productor) - 18/07/12 - 14:59 hs. |
|
Choclo, agrego dos experiencias a su pregunta. En marzo mi hermano estaba sembrando avena, y se le ocurrio mandarse a sembrar arriba de la huella por donde habian pasado diez camiones con cebada, me contaba que anduvo lo mas bien y que ya esta nacida la avena en la huella como si nada. Por otro lado ayer me conto que hubo una parte de un cuadro donde pasaban las vacas para la bebida donde ayer no pudo pasar la sembradora, que iba a probar ahora con el kit de cuchillas turbo a ver que pasaba. un saludo
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: fedeBHI (Partido de Puan, Buenos Aires - Sector: Productor) - 13/07/12 - 10:23 hs. |
|
Hola Choclo, es monodisco como la JD, es una copia de la misma. A nosotros nos ha funcionado bien en el tiempo que la tenemos ( Desde febrero de este año ) El unico problema que tuvimos de atore fue este que comente al principio del tema, ya cambiamos las cubiertas, con la presion indicada y un par de bolilleros... no se atoro mas desde hace dos dias. Por lo que la hemos usado estamos muy conformes con la misma, es alimentacion a roldana. Decia que estamos muy conformes sobre todo porque la pagamos muy barata. Por lo que nos pedian por una JD o una Erca ( estuvimos a punto de comprarla pero cuando mi hno. se cruzo toda la provincia para buscarla el tipo dijo que ya se la habian encargado ) nos compramos esta Tanzi con kit de cuchillas turbo y un pulverizador de arrastre Ombu. El estado de la Tanzi era bueno cuando la compramos, al otro dia de comprada la engrasamos y en dias sucesivos se hicieron 40 has de pastura y 100 has de avena. Obviamente la Erca que habiamos visto y una JD que tambien teniamos en vista son otra calidad de maquina por lo que me comentaron todos y el estado de ambas era muy muy bueno. Pero en nuestro caso particular como negocio nos cerro este mucho mas. La compramos en Castex. Cualquier informacion que pueda necesitar o manual, etc. no dude en contactarse.
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: fedeBHI (Partido de Puan, Buenos Aires - Sector: Productor) - 13/07/12 - 10:24 hs. |
|
Estimado Finiten leyendo asiduamente el foro he notado que le achacan cierta devocion al flan, por cuestiones logisticas nos es imposible hacerle llegar un flan en optimas condiciones pero lo mantenemos al tope de la lista para cuando haya chorizo seco de la carneada... a menos que sea vegetariano!! jaja
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: fedeBHI (Partido de Puan, Buenos Aires - Sector: Productor) - 18/07/12 - 14:44 hs. |
|
JAJAJA como le digo a mi benemerita Sra., que es bastante fanatica de los vegetales y casi nulo su consumo de carnes rojas : "mi comida se caga sobre tu comida" chiste fino de salón jajaja No tiene nada que agradecer, los agradecidos somos nosotros, ya nos pondremos en contacto.
un abrazo!
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: Cachi1 (CORREA, Santa Fe - Sector: Profesional/Asesor) - 13/07/12 - 20:44 hs. |
|
Digo yo,..... ¿porque los chorizos hay que esperar a que esten secos? ¿no hay parrilla? o no hay leña??.... ¿y el costillar?....Con este frío estaría lindo para ir a una carneada a PUAN. (Flan misto de postre ehhh, eso SIIII)
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: fedeBHI (Partido de Puan, Buenos Aires - Sector: Productor) - 18/07/12 - 14:49 hs. |
|
Si no mando los chorizos secos tengo miedo que me los detecten en el transporte los perros olfatea dolares de la AFIP. Mire que queda lejos Puan... y encima EL SUR DE PUAN, una vez paso Clint Eastwood a caballo y dijo que se volvia para el norte porque le daba miedo la tremenda soledad de estos lados !!
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: Finiten (LiesLand, Santa Fe - Sector: Productor - Agricultura - Ganadería) - 18/07/12 - 21:37 hs. |
|
Don fedeBHI, he pasado varias veces por Puan...y seguí pal INTA Bordenave, Darregueira, la Pcial 1 de LP, Santa Rosa y el INTA Anguil....lindo circuito pa buscar semillas de triticales y centenos INTA.
Isuzu y carrito de un eje con duales a 90 km/h
...pahhhh!
...que vértigo!
Le cuento que me gustó la zona...!!!
Tener festuca natural en los costados de la ruta es espectacular!!!
Las picadoras que había juntando....creo que fue en el 2002, cuando jugó Argentina-Inglaterra.
Ni un alma durante el partido, tenía la ruta pa mi solito.
Que manera de quemar caucho a esa velocidad!!! ...jajajajajaja
Abrazo.
Finiten
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: fedeBHI (Partido de Puan, Buenos Aires - Sector: Productor) - 23/07/12 - 12:56 hs. |
|
Ah mire Usted asi que anduvo por aca nomas !! cuando viene de Puan ( ciudad) hacia la ruta 76 que es la del INTA Bordenava, Ud. pasa por un pueblo chiquito que se llama Azopardo, luego llega a Bordenave, si dobla a la derecha va para el lado del INTA Bordenave, si dobla a la izquierda a 17 de Agosto y si atraviesa el pueblo toma un camino vecinal que pasa por los parajes La Angelita y luego El Cardal, ahi justito estamos nosotros, 20 kms de Bordenave aprox. Por el lado que Ud. anduvo es la parte mas "linda" del partido, aunque no se crea en pocos kilometros pasando Bordenave para el sur cambia bastante y si sigue mas al sur pasando Villa Iris cambia muchisimo mas. Ya voy a subir alguna foto en las proximas semanas que estimo que tenemos que viajar para el sur sur del partido y cruzar al partido de Villarino. Me alegro le haya gustado la zona ! De mas esta decir que avise cuando ande por la zona para darse una vuelta y comer un asado o algo !
Me imagino como venia zumbando la Isuzu con el carrito con duales !! jajaja Lindo viajecito se pego desde Santa Fe . Lo que nos quedaron en averiguar este año es sorgo negro, que pensamos poner en un lote como para que quede. Esta bastante mal visto por su zona por lo que he escuchado, pero aca hay gente que cosecha el alepo para sembrar. Yo anduve averiguando por un sorgo Silk, que creo habian triado de Australia, busque por muchisimas semilleras hasta que encontre la que lo trajo al pais y me dijeron que yo no lo tenian porque se cruzaba mucho con Alepo.
un abrazo!!!
Fede
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: Finiten (LiesLand, Santa Fe - Sector: Productor - Agricultura - Ganadería) - 23/07/12 - 19:50 hs. |
|
Ud. tiene que hablar con el Contaldevertefeliz... ese anda entreverado con todos esos sorgos excomulgados.
Mandele privado o pegue un post masomenos sasic: ¨Contal ayúdeme con el sorgo¨ o cosa parecida. Seguramente lo ayudará, sabe bastante. Pero de carácter medio podrido cuando anda mal anochecido...a si si.
Si alguna otra vez ando por sus pagos, le prometo avisarle con tiempo pa que se esconda...jajajaja!
Y ponga fotos de lo que comentó....es lindo ver pagos de otros!
Abrazo Don Fede!
finiten
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: fedeBHI (Partido de Puan, Buenos Aires - Sector: Productor) - 26/07/12 - 14:06 hs. |
|
Estimado Finiten Gracias por prevenirme del caracter !! jajajaja Le comento que soy lector del blog de Contaldevertefeliz que es interesantisimo. Tiene un post muy bueno sobre el sorgo negro. De todas maneras, mas adelante cuando estemos cerca de la siembra por ahi le consulto alguna duda.
Por otro lado no quiero generar falsas expectativas pero hoy mi hermano llamo por telefono para pedirme que le mande los condimentos,etc. para la carneada.
Apenas viaje para el sur del partido pego las fotos, hay lindos paisajes por ahi.
un abrazo!
Fede
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: j pablo (coronel suarez, Buenos Aires - Sector: Productor - Agricultura - Ganadería) - 16/07/12 - 20:42 hs. |
|
hola soy de coronel suarez muy cerca de tu zona me quede leyendo por que nosotros tuvimos una 4300 hasta mayo del año pasado estábamos muy conforme con la maquina el único problema que la agarramos muy gastada y teníamos mucho problema con los rodamientos pero después era una maquina que no era de atorarse nunca.
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: fedeBHI (Partido de Puan, Buenos Aires - Sector: Productor) - 18/07/12 - 14:54 hs. |
|
Hola j.pablo, esta te digo que esta un poco baqueteada tambien pero de a poco le vamos cambiando los rodamientos, etc. Te comento que no se atoro mas desde que le cambiamos las cubiertas la semana pasada y la llevamos con la presion indicada. Por ahi venia por ese lado el tema, mas una cuchilla que no andba bien por el rodamiento, justo donde se trababa. Pero la verdad que en seis meses que hace que la tenemos la maquina ya se pago sola. Ojo que nosotros estamos al sudoeste de Puan, paraje El Cardal, para el lado de Jacinto Arauz ( La Pampa) Saludos!
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: j pablo (coronel suarez, Buenos Aires - Sector: Productor - Agricultura - Ganadería) - 21/07/12 - 12:16 hs. |
|
voy a ser curioso con que la tiras a la maquina??? y otra pregunta es de un cilindro de levante o dos???
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: AEW (Villa Iris, Buenos Aires - Sector: Productor - Agricultura) - 09/08/12 - 10:24 hs. |
|
Estimado vecino,soy de Villa Iris (10km.al norte) y tengo una 6750 de tercera mano,el año pasado hice 600 has.avena ,trigo y mijo y solo se rompieron los rodamientos de un masa,antes de salir cambié los rodillos de 10 limitadoras de profundidad.Este año van unas 500 has.y arreglé 5 masas eso sí las rueditas chicas no dan más.Estoy muy conforme con la máquina pasaba muy bien donde había cardo ruso y entra o entra; la tiro con un 540 y el consumo es menor que con el Deutz 160 ademas en Darregueira tenes todos los repuestos.Los cultivos están todos nacidos y vos sabes la sequía que teníamos por acá ,si bien eran barbechos largos no sobraba nada,ahora llovió 40mm.y nos volvió el alma al cuerpo.Algo fui viendo de la máquina si te surge alguna duda podemos compartir la experiencia,como dato el año pasado llegamos a 2500kg. de trigo en un lote que comparado con vecinos que no cosecharon es un montón.
ANÍBAL
 |
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
Tanzi 4300 presion y atore - Autor: fedeBHI (Partido de Puan, Buenos Aires - Sector: Productor) - 17/08/12 - 15:55 hs. |
|
Hola Anibal, como esta ? Espero que bien. Desconocia que habia vecinos tan cercanos en el foro. Estimo que debe estar contento con todo lo que esta lloviendo estos dias. Tal cual comenta Ud. con la 4300 mi hermano ha hecho algunos videos pasando por el cardo ruso sin problema en cuanto solucionamos el tema de las cubiertas y un bolillero trabado. Cada dia mas contentos con la maquinita. Lo felicito por los 2500 kg. mas teniendo en cuenta, como dice Ud. , la malaria que hubo en la zona y que esperemos al menos cambie por un tiempo con estas lluvias. Para el lado de Paraje El Cardal hubo rindes promedio de 2000 kg. Nos mantenemos en contacto entonces por cualquier duda que podamos compartir o ser de ayuda. un cordial saludo
Federico
|
|
| Responder Citar
Escuchar Nuevo Tema Ir al Foro Imprimir
Subir |
|
|
|