Home  |   Ingresar  |   Foro  |   Clasificados  |   Clima  |   Mercados  |   Chat  |   Contacto  |   UniversoCampo

       
UniversoCampo.com
        
UniversoCampo.com
Impala Maquinarias
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Google
Google
UC en los medios
Buscar Temas del Foro
Manual de Uso del sitio
Enlaces de interés
UniversoCampo.com como su Página de Inicio
Agregar UniversoCampo.com a sus Favoritos
 

Encuesta

Por cual de estas Entidades se siente más defendido y representado?.

FAA

Coninagro

CRA

SRA

Ninguna

2426 votos en total

Ver Resultados

 

 

 

Acceso Usuarios

Nick: 

Pass: 

Recordar

 

olvidé mi pass...

 

Usuarios Nuevos

Registrarse Gratis!

Hay 62 visitantes en el sitio

 

UniversoCampo.com

 
enlaces

Desarrollado por Rodrigo Guidetti

Noticias en UniversoCampo.com

 

Política + ver todas

Imprimir Renunció el gobernador de Santa Cruz y asume otro hombre de Kirchner Imprimir  Recomendar Renunció el gobernador de Santa Cruz y asume otro hombre de Kirchner Enviar por mail
Compartir en FB

 

Renunció el gobernador de Santa Cruz y asume otro hombre de Kirchner

(10/05/07 - 00:00)

Sancho abandonó el cargo jaqueado por la crítica situación provincial; Alberto Fernández lo acusó de ser un "enorme promotor" de la represión; los legisladores designaron sucesor a Daniel Peralta

 

La profunda crisis que atraviesa la provincia de Santa Cruz tuvo hoy su primera consecuencia política concreta: el gobernador Carlos Sancho renunció a su cargo en medio del conflicto con los docentes y horas después de la represión de una marcha de municipales que terminó con 18 personas heridas.

La información fue confirmada a LANACION.com por fuentes del radicalismo provincial y luego anunciada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con duras críticas a Sancho.

El funcionario informó que el mandatario saliente "dio un paso al costado con mucha dignidad", pero enseguida advirtió: "[Sancho] ha sido un enorme promotor de todo el desorden que se vivió ayer en Santa Cruz".

La Legislatura unicameral de Santa Cruz aceptó poco después de las 15 la renuncia del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Carlos Sancho, quien en su presentación adujo "razones de salud". En sesión ordinaria, la Legislatura aceptó la renuncia de Sancho con 20 miembros presentes sobre 24 que son en total.

Sucesión. El Poder Legislativo de la provincia también designó esta tarde al actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Ríos Turbio y hombre de confianza de Néstor Kirchner, Daniel Peralta, como sucesor del saliente gobernador.

Se trata de un hombre muy cercano al presidente Néstor Kirchner. En una desordenada conferencia de prensa, Peralta anticipó que asumirá mañana a las 19, no dio precisiones sobre quiénes compondrán su gabiente, y se diferenció de su antecesor: "Vengo a enfrentar los problemas y abrir de inmediato el diálogo con todos los actores sociales", dijo.

Peralta también se refirió brevemente al moseñor Romanin, quien criticó duramente el manejo oficial —provincial y nacional— de la crisis: "Tengo relacion con el monseñor, la tuve siempre, me visitó en la mina y visitó a los trabajadores", dijo Peralta.

El papel de la Casa Rosada. La crítica situación en la provincia provocó reuniones y fuertes rumores de renuncia de Sancho desde esta mañana. El presidente Néstor Kirchner estuvo con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para analizar los pasos a seguir en la provincia jaqueada por el conflicto de varios gremios.

El clima en la provincia del Presidente comenzó a complicarse con el reclamo salarial de los docentes, que cobran un básico de 161 pesos y que están de paro desde hace más de un mes.

La huelga y la falta de respuestas del gobierno provincial provocaron diversas marchas en las que la consigna principal era el pedido de renuncia del gobernador, que asumió tras la salida de Sergio Acevedo, en marzo del año pasado tras el asesinato del policía Jorge Sayago en Las Heras.

Reacción nacional. El conflicto docente se agravó al punto de provocar la reacción del gobierno nacional, que hasta hace dos semanas sostenía que los problemas de Santa Cruz debían resolverse en la provincia.

A fines de abril, una reunión de la que participó Peralta en la Casa Rosada generó el rumor de que Kirchner planeaba reemplazar a Sancho en medio de la crisis provincial.

Al día siguiente de que LA NACION anticipara la noticia, desde el oficialismo se negó rotundamente la intención de desplazar a Sancho, que se mostró activo en su provincia para disipar los rumores.

Asimismo, el Gobierno dio marcha atrás con el nivel de intervención en el conflicto docente provincial. Hace quince días, a pedido de Kirchner, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó a los docentes y a las autoridades provinciales a negociar en Buenos Aires en presencia del ministro de Educación y candidato a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus.

Hasta ese momento, los funcionarios insistían en que el conflicto era local y el Gobierno no participaría.

Las conversaciones fracasaron rotundamente. El lunes pasado, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria, para obligar a los maestros a levantar el paro, pero la medida fue rechazada por los docentes.


Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/907389


www.lanacion.com.ar

Fuente: La Nación

 

Buscador de noticias

Con texto:

  

Con título:

 

Foro Agropecuario + ir al foro

Últimos temas nuevos

HALLARON AL CULPABLE DE TODO \"tato\"

HALLARON AL CULPABLE DE TODO \"tato\"

Siembra Neumática

OPERATIVO CHARRÚA

Los 5 Grandes

regalía semillas: sist. australiano

Limpieza de pulverizador

Murió el matazurdos jorge r videla.

Con Videla se va una etapa

Venezuela es una cag...

Últimos temas respondidos

HALLARON AL CULPABLE DE TODO \"tato\"

HALLARON AL CULPABLE DE TODO \"tato\"

Murió el matazurdos jorge r videla.

Movimientos en Medio Oriente III

Siembra de trigo 2014

Que hay detrás del acuerdo con Irán

Torneo Final AFA 2012.13

Colza 2013

Que mixer conviene comprar ?

Los 5 Grandes

 

Últimos Clasificados + ver todos

VENDO SEMILLA LOTUS

SILOS MENONITAS

Alquilo 1500 p/cria, norte Cordoba

ALQUILO CAMPO ZONA ARATA LP

00 ha inversión rentable en marcos juarez - leones córdoba

CHACRA 8 HECTAREAS - SAN VICENTE

En sucesión

SI QUERES ALQUILAR Y NO TENES GARANTIAS

tractor john deere 730

campo mixto 87 hareas limpias

 

7 Usuarios on-line
55 visitantes en total

carlosdevedia   Diego_Pampa   ejm   hipos   laporteña   leòn   magialr